Candidatos a diputados federales y al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por Puebla, arrancaron campaña en un acto masivo en la sede del partido en donde de forma simultánea su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña hizo lo mismo difundiendo sus siete compromisos con la nación.
Con un discurso de unidad y asumiendo los compromisos expuestos por su Meade como suyos Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, candidatos al senado en primera y segunda fórmula respectivamente; así como los 15 diputados federales por Puebla iniciaron campaña y estarán difundiendo sus propuestas por 90 días subsecuentes.
Los compromisos que llevarán acuestas los abanderados del PRI son: la prioridad serán las mujeres; educación de excelencia para tus hijos; educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes; Hospitales públicos al cien para tu familia; ningún bebé nacerá en pobreza extrema; el combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral y cada mexicano tendrá un apoyo para alcanzar sus metas.
De igual forma se dieron cita para atestiguar la transmisión en vivo del inicio de campaña Meade Kuribreña desde Yucatán, el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac y el candidato a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, así como priistas de las estructuras.
En su mensaje, el abanderado a la presidencia de la República, puntualizó “no nos vamos a detener vamos a adelante, estar elección se reduce a sólo dos opciones: avanzar unidos o retroceder, mi propuesta es ir hacia adelante, es sumar, es construir el México que merecemos, por eso pido el voto de quienes quieren construir y no destruir”.
Por su parte, Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja garantizaron trabajar por un cambio real, con el impulso de propuestas que permitan mejorar las condiciones en las que vive Puebla y durante la campaña convencerán al electorado para que sean elegidos.
Lastiri Quirós confío que los ciudadanos habrán reconocer las mejores propuestas y respaldarán en las urnas el proyecto que está impulsando el PRI en todo el territorio mexicano y el día de la jornada electoral alcanzarán la victoria.