Más de 20 ciudades en la república cuentan con restricción de horarios para venta de bebidas alcohólicas, medida que ha logrado disminuir de forma considerable los incidentes delictivos al alrededor de tiendas de conveniencia.
En ese sentido, el secretario general del ayuntamiento de Puebla Juan Carlos Morales Páez declaró que una vez que se establezca nuevamente esta medida en el gobierno de la ciudad, seis municipios conurbados a la capital poblana posiblemente se sumen a este acuerdo.
Aunque dejo en claro que la Secretaría General de Gobierno lleva a cabo las negociaciones, manifestó que han platicado con al menos seis municipios como Atlixco, San Andrés, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc para que también implementen nuevos horarios.
“Existe posibilidad de que cuando regrese el horario… obviamente es facultad de cada municipio, no puedo decirles cuántos porque es facultad del gobierno pero hay aceptación de los municipios”.
Sobre la negativa de los hombres de negocios, en especial de Canaco, cuyos representantes han dejado en claro que no ha disminuido la inseguridad, respondió que muy en el fondo también respaldan los horarios porque son ciudadanos y también tienen hijos.
“Yo entiendo que no les guste la restricción pero estoy seguro que en el fondo lo celebran porque también son ciudadanos como nosotros y tienen hijos y también andan en las calles”.
Agregó que en esta semana informarán sobre las negociaciones para implementar otra vez el acuerdo, mismo que se puso en marcha en agosto de 2017 y culminó en diciembre del mismo año