Con el proyecto de peatonización del Centro Histórico, se contará con un transporte alternativo que acerque a los ciudadanos a su destino y para el cual está considerada la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), confirmó el presidente municipal Luis Banck.

Al recordar que la prueba piloto está suspendida hasta llegar a un acuerdo con los hombres de negocios que han manifestado su rechazo, respondió que están estudiando dos alternativas: RUTA y transporte público ligero que no ponga en riesgo los inmuebles históricos.

Es evidente de que debe haber una aproximación integral para que las personas en específico de la tercer edad lleguen a través de un transporte público suficiente y eficiente, no se trata de que las personas caminen largas distancias, es algo que está previsto en la propuesta para que haya accesos paralelos que nos permitan llegar al centro histórico de manera rápida”, expresó.

Abundó que la siguiente semana comenzarán las mesas de trabajo afirmando que con antelación se establecieron tres acuerdos con los empresarios: revisar casos internacionales de éxito de ciudades con buenos resultados, es decir, han demostrado que atraen más personas y hay mayor actividad; revisar las propuestas de peatonización de la prueba piloto y un plan de acuerdo.

Las mesas se van a instalar la siguiente la semana para llegar a un acuerdo pronto. Estamos valorando dos medidas de transporte que no ponga en riesgo, que sea ligero y de menor peso, hasta el momento no se ha planteado sea gratuito”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here