Las candidatas a presidentas municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Tecamachalco y San Martín Texmelucan han sido víctimas de amenazas, reveló el dirigente estatal Juan Pablo Kuri Carballo.
Dijo que las agresiones a las abanderadas del Verde se dieron días previos al inicio de las campañas y ya fueron reportadas a las autoridades estatales, a fin de que puedan garantizar su seguridad.
El político relató que las candidatas recibieron llamadas telefónicas en las que les advertían que “tuvieran cuidado”.
“Esta situación fue reportada a las autoridades para que se tomaran las accionas correspondientes, y salvaguardar la integridad física de las candidatas de nuestro partido”, apuntó.
A pesar de esto, Kuri Carballo aclaró que hasta hoy no han solicitado seguridad personal para sus abanderados, pues no pretenden tener un trato especial, aunque si se da una emergencia, solicitarán la custodia.
Descarta vínculos de candidatos con el huachicol
Por otra parte, el dirigente estatal del PVEM negó que la alianza que se hizo con el Partido Social de Integración (PSI), en algunos municipios del estado, conlleve a la infiltración de candidatos ligados al robo de hidrocarburo.
Señaló que los perfiles del Verde Ecologista están “limpios” y fueron avalados por la militancia luego de un análisis de su trabajo y capital político.
Dijo que en Huauchinango y Acatlán este instituto político tiene amplias posibilidades de obtener el triunfo en las alcaldías.