Alrededor del 5.4 por ciento de las empresas constituidas en Puebla solicitaron la devolución de uno de los tres puntos del Impuesto Sobre Nóminas para sumar unos 220 millones de pesos, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.

Fueron dos mil 206 empresas de una base gravable de 40 mil 621 las que solicitaron la devolución de un tercio de los recursos pagados del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Montiel Solana, reiteró que se está trabajando para que más allá de este año el incentivo fiscal se mantenga para el 2019 y años subsecuentes, tema que se le propondrá a los candidatos al gobierno estatal.

Reconoció que la cantidad de empresas resulta baja, no obstante la ampliación del plazo para solicitar la devolución de uno de los tres puntos del gravamen, pero recalcó que por monto representa alrededor de 65 por ciento de lo previsto.

Son 220 millones de pesos los que se reembolsarán a las empresas que lo solicitaron de un monto previsto en 350 millones de pesos.

Cabe recordar que el 22 de diciembre se publicó en el Periódico Oficial del estado de Puebla los lineamientos para el reembolso del uno por ciento del gravamen para quienes estuvieran al corriente de sus obligaciones fiscales, ampliándose posteriormente el plazo de registro hasta el 17 de marzo.

Suman más de cuatro mil 483 millones de pesos captados entre febrero y diciembre del 2017 por concepto de impuestos estatales, de los cuales la mayoría se vincula con el ISN y en menor medida control vehicular y hospedaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here