Atlixco. Con la promesa de buscar, cada uno desde su trinchera, el apoyo de mujeres, niños, jóvenes y hombres. Los aspirantes a las senadurías, diputaciones federales, locales y presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) dieron inicio este martes oficialmente a la campaña 2018.

Encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de seguridad pública federal, uno a uno fueron haciendo uso del micrófono, en la mayoría de las veces para retomar el discurso de quién les presidió, así en el siguiente orden: Juan Manuel Vega Rayet, candidato a la diputación federal por el distrito 13; le siguió Citlalli Ceja, quien busca una senadurias; posteriormente Juan Carlos Lastiri, que igualmente va tras la senaduría de igual manera y finalmente quien abandera la purinominal, Osorio Chong. 

Quienes estuvieron presentes, pero se abstuvieron de tomar la palabra fueron, las hasta hoy aspirantes a la diputación local número 21 a la presidencia municipal, Maricela Ramos y Hersilia Córdova, quienes para evitar se les marquen actos anticipados de campaña, sólo presenciaron los discursos en los que fueron ovacionadas por los cerca de 200 asistentes, la mayoría antorchistas. 

Vega Rayet fue el primero en solicitar el apoyo de la mujeres del distrito a quienes les aseguró que legislará para que puedan sentirse seguras en sus comunidades y ciudades.

Apoyo para los productores del campo también ofreció, ya que la mayor parte del distrito que quiere representar, en San Lázaro, es rural y aún se dedica al campo. Así como el apoyo para que los jóvenes terminen su estudios  y así frenar la migración que es otra de las características de esta zona del estado poblano. 

Un tema importante que dejó sobre la mesa el priista, fue la propuesta de la creación de un seguro de vida para Jefes de familia, porque aunque ya se cuenta con uno para las mujeres, es necesario uno para aquellos hombres que quieren garantizar que sus hijos continúen con sus estudios «pase lo que pase», arrancando así las porras y aplausos de los presentes.

En su turno, Citlalli Ceja aseguró que  « Yo no soy político de momento, el número de teléfono que tengo es el mismo siempre, ahí me pueden encontrar ahora en campaña y mañana cuando llegue al Senado, siempre pendiente de la gente que apoya», indicó. 

Por su parte Juan Carlos Lastiri, solicitó a los electores no dejarse ganar por gente que no le ha costado «una chinga» tener sus regiones, hablando en el tema político, que la seguridad, el bienestar social está con los candidatos del tricolor. 

Uno de los temas a trabajar indiscutiblemente aseguró es garantizar que los jóvenes estudiantes logren sus más altas metas por ello propondrá que el Programa Prospera apoye hasta los estudios universitarios a la juventud » sólo así podremos lograr unos mejores mexicanos», apuntó.

Finalmente para cerrar con broche de oro este arranque, Miguel Ángel Osorio Chong, dirigiéndose a los presente señaló que invitó a los presente a no dejarse convencer por aquellos que creen que desde su casa y colgándose de una marca pueden venir a gobernar el país, el estado o un municipio. 

Por ello exhortó a los antorchistas presente a ir de casa en casa, tocando puerta por puerta invitando a la compre, a la vecina, a la familia a votar por los candidatos del Revolucionario Institucional, «Porque si conocemos las necesidades de los mexicanos y no jugamos a las ilusiones de resolver los problemas en 15 minutos si no con diálogos y trabajo duro», finalizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here