El aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, calificó como una falta de respeto a la ciudadanía, la invitación pública del Partido Acción Nacional (PAN) de incorporarlo a la campaña, además dijo que fue muy “ingenuo”, por parte de los panistas el lanzar la convocatoria cuando ha sido crítico del sexenio morenovallista.
En conferencia de prensa, en donde ratificó que seguirá dando la batalla por alcanzar la candidatura que lo colocará en la boleta electoral como la opción de cambio, pero por la vía independiente.
Al ser cuestionado sobre la invitación del PAN, expresó que desde luego que está rechazada, pues es precisamente por la mescolanza de cuadros que impulsan los propios institutos políticos, que la gente está harta de ellos.
“No veo cómo ni por qué se les ocurrió esto a los panistas, cuando de antemano saben que traigo un movimiento totalmente independiente, no veo como creyeron que esto pudiera ser posible, pecan de ingenuos”, puntualizó.
Asimismo, el ex rector insistió que la gente aborrece esta posturas de los partidos de detener un mezcla de candidatos, eso es “muestra de que no hay convicciones, ni hay certeza de su pensamiento y que es lo que quieren para Puebla y los poblanos”.
“Seguiremos en lo mismo, de continuidad en un proyecto ciudadano, pues claramente los partidos políticos no es lo que le conviene a Puebla, y lo que nosotros traemos es un proyecto ciudadano, no entiendo que se les ocurrió que esto pudiera llegar a ser posible”, reiteró ante la invitación que le hicieran este lunes, tanto Francisco Fraile García como Francisco Rodríguez Álvarez, vocero de la campaña de Martha Erika Alonso y coordinador de la fracción panista en el Congreso local, respectivamente.
Finalmente, el economista dijo desconocer que si la propuesta pública que le hizo el PAN pretendía reducir las críticas hechas a la administración del ex gobernador, no obstante, mencionó que es evidente que los integrantes de Acción Nacional tiene una “memoria corta”.