El presidente municipal Luis Banck Serrato dejo en claro que todos los servidores públicos están obligados a respetar la ley por lo que no pueden apoyar a ningún candidato en estas elecciones.

Sin embargo y tras el arranque de las campañas a nivel federal, el edil manifestó también que son ciudadanos, de ahí que pueden ejercer sus derechos políticos, siempre y cuando no interfieran con la administración municipal.

Por lo anterior, hizo un llamado a sus trabajadores para apegarse a los lineamientos que marca la ley electoral y eviten ser sancionados.

“Actuar con apego a ley y ejercer sus derechos ciudadanos porque los servidores públicos también son ciudadanos con derecho y restricciones, conocemos las restricciones que nos imponen la ley”.

Abundó que el municipio ha firmado convenios de colaboración con Instituto Nacional Electoral e Instituto Eelectoral del Estado (IEE) para capacitarse y conocer a fondo la norma.

“Hemos llevado a cabo capacitaciones para que todo mundo conozca cómo debe comportarse en este periodo electoral para no favorecer a ningún candidato pero también para ejercer sus derechos como ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here