Atlixco. Tras varios años de trabajo junto con su padre, el joven Gerardo Salcedo, logró concretar la primera alarma sísmica hecha por atlixquenses, la cual aseguró en entrevista, puede detectar movimientos terrestres desde los 2.5 grados en la escala y activarse de manera inmediata para dar aviso de evacuación.

Dicho equipo fue presentando en el Zócalo de Atlixco a diversos directivos de planteles escolares y algunas instituciones, que en su momento, les fueron entregadas las alarmas para que se instalen y otras más ya están en lista de espera para recibir su equipo.

El costo es bajo comparado con otros en el mercado y ronda los cuatro mil pesos; “Fueron siete años de trabajo junto con mi padre para poder hoy ofrecer seguridad, más ahora que nos hemos convertido en una zona sísmica, es importante estar prevenidos”, indicó el ingeniero de profesión.

El aparato cuenta con un sensor y no suena antes, suena cuando ya sintió el sismo es muy sensible el aparato, suena a partir de dos grados y medio que supera a las alarmas que ya existen”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here