Este viernes -6 de abril- inician los nuevos horarios que prohíben la venta de bebidas alcohólicas en la capital poblana pero en esta ocasión se extenderán en Amozoc, Atlixco, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo.

En entrevista, el Secretario General del ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, informó que de domingo a miércoles no se podrá vender  de 1 de la mañana a las 8 de la mañana y de jueves a sábado de 2 de la mañana a 8 de la mañana.

Mencionó que las sanciones siguen siendo las mismas, de tal manera que los establecimientos con licencias de 24 horas y vinaterías que vendan fuera de lo estipulado serán acreedores a multas de 7 mil a 75 mil pesos, aunque las multas iniciarán a partir del 16 en este mes.

Comentó que de acuerdo al estudio que llevó a cabo Evaluaré, la incidencia delictiva tuvo una reducción del 39.2 por ciento, por lo que sí tuvo éxito la prueba piloto impulsada de agosto a diciembre de 2017.

Sobre la queja de los empresarios, especialmente de la Canaco, y si les notificarán sobre esta determinación, respondió que seguramente se enterarán por los medios de comunicación, sin embargo, seguirán estableciendo pláticas pese a que ya está signado el documento entre autoridades.

“Mañana se publica (jueves) para que sea a partir de mañana. Nosotros vamos a seguir trabajando con ellos, contamos con todas las formulas y nunca dijeron nada, de repente ayer trajeron dos expertos a cuestionarlo todo, es un tema para retrasar y retardar. Yo no esperaba que brincaran de gusto pero sé que en el fondo la apoyan”.

El funcionario detalló que el acuerdo entre municipios y Secretaría General tendrá una duración hasta el 14 de octubre pero el cabildo poblano trabajará en comisiones para que se convierta en una noma.

“Lo tenemos que trabajar en comisiones, ahorita el acuerdo del presidente llega al fin de la administración pero estamos trabajando en comisiones para lograrlo”.

Destacable

Este jueves entra en vigor el acuerdo.

Los horarios en los que se permitirá a tiendas de conveniencia vender alcohol en botella cerrada son:
• Domingo, lunes, martes, miércoles: de 8am a 1am (del día siguiente)
• Jueves, viernes y sábado: de 8am a 2am (del día siguiente)
Las sanciones a los establecimientos que incumplan la restricción comenzarán a aplicarse el primer minuto del 16 de abril del 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here