El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia avaló la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas en la zona metropolitana, al afirmar que, de acuerdo a las denuncias que diariamente reciben, la incidencia delictiva redujo en un 40 por ciento, una vez que se puso en marcha la prueba piloto hace un año.

Por lo anterior, el representante Armando García Pedroche, y tras el éxito de la medida, buscará que en los seis municipios que firmaron el acuerdo, primero cumplan con el cierre de antros y, segundo, homologuen los horarios, con el objetivo de continuar impulsando medidas que disminuyan la inseguridad.

En entrevista en palacio municipal, dijo entender que haya intereses económicos de algunos grupos, pero acentuó que si no hay seguridad no habrá oportunidades para ningún sector.

Detalló que en el consejo cuentan con sus propias estadísticas las cuales coinciden completamente con el estudio de Evaluare, empresa que llevó a cabo la medición durante los meses de agosto a diciembre de 2017.

“Quedó demostrado científicamente que hubo una descenso en robos, asaltos, violencia contra las mujeres. Estamos de acuerdo con la medida, respalda absolutamente tratándose de seguridad no tenemos reparo en apoyarla”

En ese sentido, dio a conocer que disminuyó en un 40 por ciento la inseguridad, principalmente en robo a comercio, asalto a mano armada, después de las 12 de la noche.

“Está demostrado que bajó la incidencia y no tenemos por qué no respaldarlo entiendo que hay intereses económicos de las personas que venden bebidas, pero primero la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here