Puebla tiene máxima prioridad para mi campaña, sostuvo el candidato a la Presidencia «Por México al Frente», Ricardo Anaya, quien recalcó que la entidad merece que la federación le devuelva el lugar que le corresponde, pero no, el regreso del viejo PRI a través de personeros de Mario Marín, hoy candidatos al Senado.
En el quinto estado con mayor territorio, -añadió que Puebla- tendrá máxima prioridad cuando sea Presidente y refrendó que esta semana dedica la mitad de su campaña al estado, al ofertar combate a corrupción, la violencia e inseguridad, así como una mejor distribución de la riqueza.
México ha alcanzado niveles de corrupción nunca antes visto, hoy el país de acuerdo a organismos como Transparencia Internacional es primero en sobornos en América Latina y el Caribe, mientras que los priistas ofertan que van a erradicar la corrupción, describió.
Ello aunado a que hoy el país es el más desigual de las naciones miembro de la OCDE, lo que requiere medidas para “emparejar el piso”, en especial con los jóvenes para que estudien y tengan oportunidades de empleo, discurrió.
Anaya señaló que cuando un problema esta generalizado en todo el país, como la violencia e inseguridad “es un problema gravísimo”, por lo cual el gobierno federal debe de reconocer, dijo, que ha fracasado.
Argumentó que en materia de homicidios se registró la mayor marca en el primer trimestre del 2018 respecto a los últimos 20 años, al abundar que entre 2014 y 2017 avanzó en 29 de 32 estados la violencia.
Declaró que la reforma educativa se ha implementado de la peor forma, lastimando al magisterio del país, al apuntar que en evaluaciones el gobierno federal gasta el triple que lo que se destina en formación para las maestras y maestros.
Ante jóvenes mayoritariamente panistas, declaró que “si creemos en el poder transformador de los jóvenes”, para luego retomar el discurso de que colaboradores cercanos a Mario Marín son hoy los candidatos de MORENA al Senado, por lo cual advirtió que ese no es el cambio que merece Puebla, con lo peor del priismo.