El líder de la agrupación de ambulantes «Triple A», Rodolfo Sánchez denunció que un particular busca quitarles el terreno que por más de 29 años han usado para trabajar y que está ubicado en Xilotzingo, para construir un centro comercial.

En una manifestación frente a palacio municipal donde exigieron la intervención de las autoridades, Rodolfo Sánchez desglosó que los constructores no cuentan con permisos para apropiarse del tianguis de Xilotzingo, pero ya arrancaron obras, incluso abrieron un zanja que les impide ingresar a sus fuentes de trabajo.

“Tenemos más de 29 años trabajando en esa área, de ahí dependen más de 600 familias, el día de hoy abrió la calle y no tiene permisos, y las autoridades deben intervenir porque habrá un enfrentamiento”.

Sostuvo que todos los días hay venta pero hoy los 600 comerciantes no lo hicieron sufriendo perdidas económicas que claramente nadie les va a reponer.

Comentó que platicarán con autoridades del municipio y representantes de la empresa, dejando en claro que no permitirán que les quiten sus fuentes de trabajo.

Al final, dijo que ellos cuentan con permisos del ayuntamiento de Puebla e incluso refirió que hace 29 años decidieron apostarse en la periferia de la ciudad para respetar el centro histórico, el cual se supone está prohibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here