Ingresó al Congreso local la iniciativa de reforma al Código Penal de Estado para regular el uso del gas pimienta, la cual fue enviada por el gobernador Antonio Gali Fayad.

Durante el desarrollo de la sesión, los legisladores dieron trámite a cuatro iniciativas enviadas por el titular del Ejecutivo Estatal y fueron remitidas a comisiones para su análisis y dictaminación.

Tal como lo anunció semanas atrás el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, envió al Poder Legislativo la reforma al artículo 179 del Código Penal de Puebla que pretende regularizar el uso de gas pimienta por parte de las mujeres ante una agresión.

Este artículo que será reformado, actualmente indica los objetos que están prohibidos y que su uso es ilegal.

“Son armas e instrumentos prohibidos: Los puñales, verduguillos y demás armas similares ocultas o disimuladas en bastones u otros objetos. Las manoplas, macanas, chacos, hondas, correas con balas, pesas o puntas y las demás similares. Las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y las demás similares. Las ganzúas, llaves falsas y demás similares y las que otras leyes o reglamentos señalen como tales”.

Las otras tres iniciativas que ingresaron este viernes, tienen que ver con asuntos municipales que serán tratadas en las comisiones correspondientes para que en caso de ser aprobadas sean enviadas al Pleno del Congreso para que puedan ser votadas y entren en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here