La coalición «Juntos haremos Historia» exigió al gobierno del estado seguridad para sus cinco candidatos que han sido amenazados de muerte, a la par de que los gastos corran a cargo de la administración estatal.

En rueda de prensa, los líderes de MORENA, PT y PES, Gabriel Biestro, Zeferino Martínez y Raúl Barranco, respectivamente, junto con dos candidatas de Hueytamalco y Teteles de Ávila Castillo que fueron víctimas de la inseguridad, apoyaron a sus aspirantes, y dejaron en claro que es el estado el que debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Quien tiene que garantizar la seguridad es el gobierno no el partido político, ellas tienen nuestro respaldo pero nosotros no podemos decir que le garantizamos su integridad física. Hay casos en Venustiano Carranza y Z Mena que hemos denunciado en semanas anteriores, y lo hemos denunciado para que no se quede en una situación olvidada. Lo más importante es la denuncia pública y mediática y los reflectores volteen a los municipios”.

En su oportunidad Gabriel Biestro manifestó que está dispuesto a reunirse solamente con el gobernador y no con el Secretario General de Gobierno, porque, dijo, no queremos únicamente una reunión de foto.

Las abanderadas presentes en la rueda de prensa dejaron en claro que no renunciarán a sus candidatos, por el contrario, las amenazas las hacen más fuertes afirmando que seguirán en la lucha para denunciar cualquier irregularidad que detecten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here