La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Puebla se sumó a las voces discordantes que consideran que fijar un horario de restricción para la venta de alcohol, no inhibirá la comisión de ilícitos y solicitó un periodo de gracia de un mes para la aplicación de sanciones por instaurar la medida que impactará a dos mil 329 negocios afiliados.

“Solicitamos a las autoridades municipales la correcta y oportuna difusión sobre los nuevos horarios para la venta de alcohol, así como un periodo de gracia de un mes para la aplicación de sanciones a aquellos comercios que por diversos motivos no puedan alinearse con esta disposición”, planteó el presidente de la Canacope Puebla, Erik Navarro.

Evidenció que el Ayuntamiento de Puebla capital, no fue incluyente en la consulta en torno a los horarios de venta de bebidas y sus restricciones, al apuntar que no fueron invitados desde las primeras mesas de diálogo.

Afirmó que una encuesta entre Socios Canacope refleja que seis de cada 10 encuestados opinan que esta medida no reducirá el crimen, por cuatro de cada 10 que dan el voto de confianza.

Asimismo, refiere que el horario con mayor venta de bebidas alcohólicas es de 5 de la tarde a 9 de la noche; en segundo lugar aparece de 13 a 16 horas; le sigue de 22 a 24 horas y el horario menos común es de nueve de la mañana al mediodía.

Añadió que entre las propuestas de los socios de la Canacope, para mejorar la seguridad en la Ciudad, están el incremento y capacitación de policías y colocación de botón de pánico.

Pese a que nueve de cada 10 encuestados afirman que la medida no impacta de forma significativa sus ventas, porque concluyen labores antes de la media noche, tampoco consideran que ataque el problema de inseguridad que hay en la Ciudad.

Detalló que dos mil 329 comercios afiliados de giros como misceláneas, ultramarinos, mini súper, depósitos de refresco y cerveza, vinos y licores, estarían obligados a acatar la nueva regulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here