Cerveceros de México, que aglutina a empresas productoras artesanales, confirmaron que Cervecería Minerva lanza con 200 mil dólares de inversión, «10 Mil Pies», “inspirada en el momento mágico del inicio de cada viaje, ese instante en el avión en el que puedes relajarte, quitarte el cinturón de seguridad y comenzar a disfrutar tu vuelo”.
Para Jalisco, estado que cuenta con la mayor producción de cerveza artesanal en México, representará un nuevo pilar para reafirmarse como el estado que encabeza esta categoría, informó el Fundador de Cerveza Minerva, Jesús Briseño.
La contratación de ocho personas para la operación de esta nueva línea, permitirá un primer lote de 28 mil latas, las cuales estarán disponibles en Ciudad de México y Guadalajara en principio, para ir luego a mercados como Puebla con una proyección de producción de 80 mil latas más para el 2018.
Uno de los grandes retos de esta apuesta será luchar contra la percepción negativa que tiene el envase en este momento. “A diferencia de lo que se cree; que la lata es un producto para abaratar la cerveza, nosotros la vamos a usar para enaltecerla, ya que es el mejor envase para transportarla de la planta cervecera al vaso del consumidor”.
“La lata preserva mucho mejor el producto, ya que es completamente hermética y tiene una huella ecológica menor, además de ser práctica” señaló Briseño.
La cerveza suma dos nuevas etiquetas en lata de 355 mililitros: Playacar (una cerveza estilo India Pale Pilsner, con un sabor refrescante y un cítrico aroma) y San Cristobal (de estilo NEIPA, marcará tendencia con su cuerpo turbio sin filtrar y sus notas frutales).