Atempan.- Elementos de la policía vial estatal mantienen vigilancia a las afueras de un inmueble donde se ubica un camión robado de la empresa Transportistas Unidos Mexicanos (TUM), por lo que están en espera de la orden de cateo para que ingresen a la propiedad y recuperen la unidad.
La unidad fue localizada por el rastreador satélital en la callle Juárez numero 44 de la localidad de Tanhuixco perteneciente al municipio de Atempan luego de que fue robada la mañana de ayer viernes sobre la carretera federal Amozoc – Nautla por sujetos armados.
El camión tipo torton de color azul de la marca Freightline cuenta con número económico 9664 y placas de circulación 248AT2 del servicio público federal, señalando que representantes de la empresa están en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) libre la orden de cateo para poder recuperar la unidad cuanto antes y la misma mercancía.
Expresaron que desde este seis de abril presentaron la denuncia correspondiente por el robo del camión y acreditaron la misma propiedad, sin embargo autoridades no han dado trámite al documento para poder recuperar la unidad.
Cabe señalar que el chofer fue ubicado momentos después del robo y describió a los asaltantes siendo los mismos que fueron detenidos por elementos de vialidad estatal en la super carretera San Antonio Virreyes – Teziutlan y que pretendían hurtar un segundo camión en la misma mañana.