Con la finalidad de mejorar la movilidad en el municipio de Cuautlancingo y evitar los constantes accidentes que se han registrado, el alcalde de esta demarcación, Félix Casiano Tlahque, dio a conocer que se invirtieron tres millones de pesos para adquirir un paquete de semaforización.
Tras hacer diversos estudios sobre su colocación, se determinó que en la cabecera municipal se requería de estos dispositivos ya que el crecimiento de la zona urbana ha provocado ya algunos problemas viales, por lo que con esta medida buscan dar solución y lograr que el peatón tenga la seguridad al momento de cruzar por dichas vialidades.
El edil señaló que algunos puntos donde se colocaron estos semáforos fue la Avenida México Puebla y la capilla del perdón, vialidad que permite el acceso a la cabecera municipal y donde los vehículos tenían que esperar varios minutos para poder hacer el cruce. Aunado a que los habitantes no tenían una forma segura de poder cruzar.
Asimismo, a poco más de un kilómetro se colocó otro grupo de semáforos, a fin de dar acceso a los vecinos de la calle San Joaquín. Casiano Tlahque, recordó que se colocaron en San Lorenzo Almecatla y en la reserva territorial.
“Hoy la zona urbana está absorbiendo al municipio y tenemos un exceso de vehículos y eso nos obliga a tomar medidas para resguardar a los peatones y ciclistas, sobre todo porque en las calles de Cuautlancingo existe mucho transporte pesado”.