Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, condenó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya «bloqueado» la frontera con México con elementos de la Guardia Nacional.
En medio de la llegada de migrantes centroamericanos que conforman el «Viacrucis 2018», el líder católico pidió que el gobierno estadounidense se «sensibilice» con los pueblos y las comunidades que enfrentan situaciones de violencia, pobreza e inseguridad, lo que los obliga a emigrar en busca de mejores condiciones de vida.
Luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, monseñor concedió una entrevista a la prensa, donde comentó que la migración siempre ha existido en el mundo, y que es un fenómeno multifactorial donde las autoridades, la iglesia y la sociedad tienen la responsabilidad para darle solución.
«Los centroamericanos vienen en busca de mejores condiciones de vida. Huyen de su país por la violencia como la que está ocurriendo en Honduras», manifestó.
En cuanto a la «Caravana del Migrante 2018» que este lunes partirá a la Ciudad de México, Sánchez Espinosa agradeció la solidaridad de la sociedad poblana con la iglesia y los migrantes, que dieron posada y ayudaron a mil 200 personas provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.