Tehuacán. Por disposición del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los dos mil ciudadanos que no recojan sus credenciales a más tardar el próximo 16 de abril, no podrán participar en la elección del primero de julio, afirmó Leonardo Méndez Márquez, vocal ejecutivo de la XV Junta Distrital Electoral (JDE).
El funcionario explicó que los titulares de las micas que no acudan al módulo del Registro Federal de Electorales (RFE) en el plazo indicado, ya no se les podrá entregar, pues serán resguardadas en una bóveda bancaria en la ciudad de Puebla hasta que concluya el proceso electoral.
Ante tal situación, señaló que es importante que los ciudadanos tomen en cuenta que además de que no podrán ejercer su derecho al voto, tampoco tendrán el documento que sirve como medio de identificación o para la realización de trámites oficiales.
Méndez Márquez aclaró que ya venció el plazo para tramitar la credencial, solicitar reposición o notificar cambio de domicilio, de modo que quienes deseen hacer este tipo de movimientos tendrán que esperar a que pase la jornada electoral para realizar el procedimiento correspondiente.