Tras presentar su declaración 3 de 3, Norma Pimentel Méndez, contendiente por la diputación federal del distrito 9 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se proclamó como la “candidata contra la impunidad”.
En conferencia de prensa, la candidata recriminó que el sistema político en México favorece a la corrupción, pues existen vacíos legales o mecanismos que impiden a los ciudadanos auditar verdaderamente a las instancias gubernamentales y a los funcionarios.
“Es mentira que los ciudadanos puedan estar al pendiente de sus representantes debido a que los organismos gubernamentales impiden saber cuándo, cómo y cuánto es lo que roban los funcionarios”, manifestó.
Pimentel Méndez reconoció que los habitantes están hartos de los abusos de la clase política y es necesario dar muestras de compromiso, ya que a menudo las promesas de campaña se desvanecen con el paso de los días.
“La gente está cansada de escuchar propuestas que no se cumplen; el hartazgo es lo que se tiene que romper y hacerlo con trabajo de continuidad”, apuntó.
El 28 de marzo, Norma Pimentel presentó su 3 de 3 respaldada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde dio cuenta de sus propiedades, así como de sus últimas cinco declaraciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Luego exhortó al resto de los contendientes por este cargo a que cumplan con esta obligación, pues consideró que todos los aspirantes deben transparentar el origen de sus recursos para dar legalidad al proceso.