David Núñez y Sara Roel hicieron historia y se agenciaron la corona del duatlón San Pedro Cholula 2018, justa que cumplió y reunió a más de 600 exponentes, en la plaza de la Concordia.

Soledad Pérez Tenorio, presidenta municipal de San Pedro Cholula, encabezó el banderazo de salida de esta prueba que tuvo una alta exigencia deportiva ya que reunió a exponentes de la capital del país, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, entre muchos otros.

“Estamos muy contentos y apoyando el deporte en estos cuatro años, hoy se tuvo una gran respuesta, la organización fue muy completa para brindar la seguridad a los corredores, buscaremos continuar con este tipo de eventos ya que los espacios están abiertos aquí en el municipio”.

La campeona de este duatlón señaló que fue un recorrido y una ruta exigente

En este duatlón se cumplieron expectativas ya que se agotaron las inscripciones. Fue así que dio inicio esta contienda. Desde los primeros kilómetros de la carrera, David Núñez marcó diferencia y se ubicó en el primer lugar.

El competidor nunca cedió terreno pese a la cercanía de sus rivales y con un tiempo de una hora con 17 segundos, el  oriundo de la capital del país, David Núñez se convirtió en monarca de esta prueba. Alejandro Bonilla de Veracruz, con 1:17.10 ocupó la segunda posición y Mario Salazar del Estado de México, fue tercero con 1.17.20.

En la rama femenil, Sara Roel, representante de Guanajuto fue la campeona al detener el reloj en una hora con 25 minutos y seis segundos. La poblana Itzel Arroyo fue segundo con 1.25.46 y Mónica Equihua del Estado de México fue tercero con un tiempo de 1.29.51.

“Fue un duatlón muy bonito, un poco pesado y con mucho nivel, la ruta y el recorrido muy bonitos, di todo de mi para ganar la competencia, pude solventar la carrera que fue un poco pesada pero en los dos últimos kilómetros de la carrera pude sepárame de Itzel que buscaba el primer lugar y pude tomar esa ligera ventaja para ganar”

Guillermo Monterrey, presidente de la Asociación Poblana de Duatlón, se mostró contento de la respuesta a este importante evento, el cual permitió demostrar el gran espíritu deportivo que existe para el impulso del deporte, “tuvimos atletas de alto nivel, los atletas que llegaron son seleccionados nacionales, Mario Salazar es campeón del mundo en duatlón y se logró cumplir con una logística y un evento con saldo blanco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here