El candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero reveló que 73 de cada 100 habitantes se sienten inseguros, lo cual dijo es justificable por que el homicidio doloso se disparó en la entidad.
En redes sociales, en su cuenta pesos de Twitter, el priista a través de un video mostró que en 2014, la tasa de homicidios dolosos fue de 5.51 por ciento por cada mil habitantes.
En 2016 la tasa de homicidios aumentó a 9.43 por ciento casi el doble, esto significa que 73 de carda 100 personas en la entidad se sienten inseguras, que por lo que afirma que Puebla ya no es la misma, y termina su presentación con la frase “Recuperemos Puebla”.
En este mismo día, el abanderado del tricolor manifestó su indignación por los hechos ocurridos la tarde este sábado en donde pobladores lincharon a cuatro presuntos ladrones de un tractocamión en el municipio de San Simón Yehualtepec, ubicado en la Sierra Negra de Puebla.
Al respecto, Doger Guerrero en su Twitter manifestó que “lo ocurrido en Yehualtepec es una muestra de que los poblanos estamos golpeados por la inseguridad, la impunidad y el delito que está cerca de las familias”.
Abundó, “Debemos recuperar la tranquilidad y ello requiere poner freno a la delincuencia, se debe trabajar para restablecer la calma en las comunidades asoladas por la injusticia y la delincuencia. Y eso quiere enfrentar con decisión el problema de la inseguridad”.