Tehuacán. Un artefacto que se presumía era explosivo, se halló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), por lo cual tuvieron que ser evacuados más de 3 mil alumnos, docentes y administrativos, a fin de garantizar su seguridad.
Fue al filo de las 11:00 horas, cuando Protección Civil y Bomberos fue alertada de la situación por parte de directivos del plantel, quienes notificaron la presencia de un artefacto “sospechoso” en los sanitarios de uno de los edificios de la institución.
Al lugar arribó personal de dicha corporación, al igual que de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, mismos que constataron la presencia del artefacto y dieron paso a los protocolos correspondientes, entre lo que se incluyó la intervención del Cuerpo Especializado en el Manejo de Bombas del estado de Puebla.
Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil Municipal, explicó que al llegar al sitio se encontró un artefacto con todas las características que hacían sospechar que era real, ante lo cual se optó por evacuar el inmueble y sugerir la suspensión total de actividades.
Otro caso en Cbtis 229
Mientras se realizaba la inspección en el ITT, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 229, se recibió una segunda amenaza de bomba, por lo que se generó una fuerte movilización de diferentes corporaciones de auxilio, se procedió al desalojo de más de dos mil alumnos y, más tarde, se ordenó la suspensión de las clases. Al final se determinó que se trató de una falsa alarma, con lo cual suman seis hechos de este tipo y sólo en el ITT se halló el supuesto artefacto.