Claudia Rivero Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, calificó como una actitud discriminatoria la exigencia del dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, de que el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta presente su valoración medica, ante su enfermedad crónica degenerativa.

Derivado de las declaraciones del dirigente priista y actual candidato a diputado local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá ser denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), consideró la candidata de Morena.

Explicó que la denuncia tendría que ser presentada por la parte afectada, es decir, en caso de que Barbosa Huerta se sienta agredido por la actitud de Carreto Pacheco.

Miguel Barbosa es un señor que ha demostrado y que está representando a una parte de la población que ha sido segmentada, él –Barbosa- es parte de la población que sufre algún tipo de discapacidad, sin embargo, ha demostrado estar a la altura en todo este proceso electoral”, argumentó.

Enfatizó que estos señalamientos son una ofensa y un atentado a su privacidad por tratarse de una cuestión médica, la cual es ajena a los temas políticos-electorales.

“Ante la posibilidad de que sea el próximo gobernador de Puebla, se desconoce cuánto tiempo estaría en la administración pública, pues el señor padece una enfermedad crónica degenerativa, no sabemos con cuanto tiempo contaremos con él”, declaró.

Por último, advirtió que la discriminación es un tema que deben atender todos los ciudadanos y no quedarse callados ante la injusticia que se comete en contra de una persona, porque serían cómplices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here