Atlixco. Este martes, como cada año los labriegos del ejido Revolución de este municipio, efectuaron el correspondiente homenajea Emiliano Zapata a los 99 años de su muerte, sin embargo en medio del discurso y la convivencia posterior se hicieron presentes dos de los aspirantes a dirigir el destino de Atlixco en los próximos tres años, Ivon Soveranes y Eleazar Pérez Sánchez.
A decir de los organizadores, la presencia de estos dos personajes no involucraba al comisariado en favor de alguno de ellos para la siguiente jornada electoral, Jaime Parra, apuntó en entrevista que ellos llegaron y se sumaron al homenaje solamente.
Por su parte y en momentos independientes los aspirantes coincidieron en la importancia de la convivencia con este sector de la sociedad para reconocerle su esfuerzo y trabajo constante en el campo, además de que los ideales de Zapata están más vivos que nunca, señalaron.
En lo que respecta al homenaje como tal este tuvo lugar como cada 10 de abril frente al busto que se encuentra sobre el parque de la colonia Revolución a donde los campesinos de esta parte del municipio llevaron ofrendas florales e imágenes del caudillo del sur que colocaron al pie del monumento.
Posteriormente en entrevista representantes de los ejidatarios reconocieron que las autoridades tienen muchos pendientes con este sector, puesto que aseguraron que el olvido es lo que predomina.
“El olvido de las tristes autoridades, ya que no hay apoyo o los dan por debajo de la mesa o por encima de ella pero con sus prioridades”, indico Carlos Flores.
En cuanto a que debido a la temporada electora, el sector campesino es uno de los más buscados por los aspirantes como se constató este día Carlos Flores, a los políticos su falta de compromiso para satisfacer sus demandas.
“Ya se han acercado, ya nos han solicitado apoyo, pero veremos y recordaremos que hicieron por nosotros antes, porque lo que tenemos lo hemos hecho con nuestro trabajo, así que ellos, todos recuerden que han hecho por el campo antes de venir a pedir apoyo”, finalizó Jaime Parra.