Teziutlán.- Militantes de la organización Antorcha Campesina cerraron el boulevar Ávila Camacho, uno de los accesos principales a la ciudad así como a la carretera federal Amozoc – Nautla y la autopista Puebla – Teziutlán, en protesta por la detención de cuatro de sus vehículos que prestan servicio de transporte sin concesión.
Fue durante las primeras horas de este martes que los antorchistas cruzaron vehículos y camiones de la organización, exigiendo la devolución de cuatro unidades que fueron enviadas al corralón por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), pues cuentan con placas particulares y no pueden realizar el servicio de transporte.
José Alberto Esteban, integrante de Antorcha Campesina, comentó que realizaron este bloqueo porque las autoridades les habían otorgado permisos provisionales para ofrecer el servicio en tanto realizan sus trámites para las concesiones, asegurando que el acuerdo no fue respetado y fueron detenidos sus vehículos.
Esta es la segunda ocasión que antorchistas bloquean carreteras y afectan a los ciudadanos, la primera ocurrió cuando cerraron el crucero de las carreteras Acuaco – Zacapoaxtla y la Amozoc – Nautla, en el municipio de Zaragoza.
A mediados de marzo también se presentó un conflicto entre la organización y transportistas en la comunidad de San Francisco Zacapexpan, municipio de Zacapoaxtla, donde permaneció cerrado un camino durante una hora por la disputa de pasaje entre los concesionarios y los automóviles particulares de antorcha campesina.