Zapotitlán Salinas. Beneficiarios del programa Prospera se quejaron porque con engaños fueron obligados a asistir a una reunión de tipo político con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito de Ajalpan, Néstor Camarillo Medina.
Los quejosos explicaron que se les citó a las 13:30 horas de este martes, en la casa de la vocal del programa, Margarita Carrillo, ubicada sobre la avenida San Antonio 20, supuestamente para tratar asuntos relacionados con el mencionado apoyo gubernamental, llamando su atención que les pidieran llevar a por lo menos diez personas más.
Lo cierto es que al llegar se percataron que en realidad era una reunión con el abanderado priísta, por lo que intentaron retirarse pero se les impidió, con la amenaza de que si lo hacían perdería automáticamente el apoyo, por lo que tuvieron que quedarse a escuchar el mensaje del político, además, dijeron que se les prohibió usar sus celulares para grabar o tomar fotografías.
Cabe señalar que Camarillo Medina estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Zapotitlán Salinas, Eduardo Vázquez. No se precisó si el hecho se denunciará formalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).