En caso de que la Secretaria de Gobernación municipal no destituya a la directora de vía pública, Ana Dixón, la agrupación Antorcha Popular se manifestará el próximo miércoles con más de 5 mil agremiados en el zócalo y se quedará de forma permanente vendiendo su mercancía.
El representante de los ambulantes, Francisco Machorro dio a conocer que los operativos se intensificaron a raíz de su llegada con la clara orden de golpear y hasta “ahorcar” a los ambulantes, quienes además de ser objeto de decomisos tiene que pagar mil pesos para recuperar su mercancía, lo cual, dijo, es imposible.
Por ello, un grupo de integrantes de Antorcha se colocaron en la 3 poniente y 16 de septiembre, frente a la Segob para exigir una reunión con autoridades del municipio, y pedir de manera formal la destitución de Ana Dixon; en caso de que no sea así harán valer su ultimátum y recorrerán las calles para plantarse de manera indefinida en el zócalo, como ya lo hicieron hace un año.
“Hace como tres meses, van a la zona de la periferia y ahorcan a los compañeros, los corretean y les quitan sus cosas, llegamos al Ayuntamiento para saber dónde están las cosas y las desaparecen o las entregan tres días después. Ya son más de mil pesos de multa, ¿Quién los va a pagar? algunos sólo van por una canasta de pepitas” aseguró Machorro.
Detalló que tan sólo en esta semana sufrieron 12 decomisos, pero además han remitido al juzgado calificador a más de 15 ambulantes en tan solo dos meses, que al no tener para pagar más de 8 mil pesos se quedan dos o tres día en la cárcel.
“Marcharemos el próximo miércoles y nos quedaremos vendiendo no podemos permitir que no se trabaje, de esto nos mantenemos. Necesitamos que renuncie sino vamos a marchar y nos quedaremos al plantón”.