Atlixco. Los asaltos a transeúntes en esta ciudad se están presentando a todas horas del día, la mayor parte de las veces es para robar dinero o celulares, como le sucedió, la mañana de este miércoles, a la señora María Cristina.
En este caso, el asalto fue más allá de eso, ya que para despojarle de su teléfono móvil recibió un golpe en la cabeza, pese a ello tuvo la oportunidad de pedir auxilio a gritos con lo que ahuyento al delincuente y puedo evitar que también le arrebatara la bolsa de mano que llevaba con ella.
Los hechos se suscitaron a las ocho y media de la mañana, en la avenida libertad frente al templo de Santa Clara que está en reconstrucción y donde se encuentran laborando albañiles, quienes prestaron auxilio a la mujer que se encontraba en crisis nerviosas tras el atraco.
“Yo trabajo aquí en la casa del señor Saldaña que están reconstruyendo, mientras intentaba abrir la puerta sentí un golpe en la cabeza, el tipo alto y delgado con sudadera gris y pantalón de mezclilla me quito el teléfono y quiso jalarme la bolsa pero comencé a gritar y los albañiles de la casa y de la iglesia salieron y entonces se arrancó a correr el ladrón por la 6 oriente”, relató a los policías y curiosos que estaban presentes.
Una de las vecinas de la zona, dijo que ese ratero siempre anda por esas calles, que ya lo agarraron varias veces y lo vuelven a soltar para que siga haciendo de las suyas.
Otro caso ocurrió el pasado siete de abril cuando una mujer fue asaltada y amenazada con navaja al salir de la sucursal del Banco City Banamex, ubicado en la avenida Independencia y que también ya fue asaltado en meses anteriores.
Su hija mediante mensaje privado, solicitó a medios locales que se hiciera el reporte correspondiente en las redes sociales para que la administración municipal actué con mayor eficiencia, siendo que esa zona de Banamex y Coopel ya es insegura debido a los asaltos que se han registrado en esas empresas.
Aquel día, los hechos se suscitaron a las 13 horas: “ Asaltaron a mi mamá saliendo de Banamex, dos tipos la amenazaron apuntándole con una navaja, es algo indignante que sabiendo que en ese lugar se encuentras esos vividores de loa ajeno, no haya policías en el lugar para apoyar” indicó Pam T. hija de la víctima.