Atlixco. En lo que va del año, al menos en un accidente vehicular están involucradas unidades del trasporte público, esto sin contar la serie de violaciones que hacen al reglamento correspondiente a lo largo de sus respectivos derroteos.
Para el grupo atlixquense Visión Urbana 20-29, esto se debe a la falta de una cultura vial que desgraciadamente no sólo es patente en los conductores de combis, también para los choferes en general, ya que muy pocos conocen el reglamento, las señales de tránsito y en ocasiones ni licencia de conducir tienen.
Esto quedo demostrado la noche de este martes cuando cerca de las 10 de la noche tres automotores se vieron involucrados en un aparatoso percance en el entronque del bulevar Rafael Moreno Valle, Río Sonora y acceso a unidad habitacional Infonavit.
Testigos de lo sucedido, relataron que una combi del transporte público y un auto particular no respetaron la preventiva en el semáforo y quisieron ganarle al alto, lo que provoco que se estrellaran de frente justo en un cruce, a lo que se sumó otro particular que de igual manera quiso ganarle al cambio de color y choco contra los dos primeros que ya se encontraban colisionados.
Norberto Sánchez Mirón, integrante de Visión Urbana 20-29, señaló que no hay respeto del transporte público a las señales instaladas en las calles, como se puede verificar en el cruce vial conocido como el Crucero 33 al sur de la ciudad, donde no les importa quedarse a mitad de vía para ganarle al semáforo.
“Así es, la falta de consideraciones a los semáforos, sobre todo del transporte público, ya ocasionó varios accidentes en calles de Atlixco. Y parece por momentos no ponerse fin a esa situación”, comentó Sánchez.
Relató que en tanto en el la entrada norte a la ciudad donde se encuentra el asta bandera, de igual manera una mujer dejó a sus hijos huérfanos cuando perdió la vida en una motoneta, por no respetar los límites de velocidad.
Y ante los constantes registros en redes sociales de accidentes donde los choferes de las unidades del trasporte público se ven involucrados los ciudadanos solicitan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado haga una revisión de quienes son los que andan al volante, porque los concesionarios “suben a cualquiera”, señalaron en comentarios en Facebook; además de que se les capacite nuevamente.