Ante la realidad de muchos jóvenes que viven problemas de adicción o depresión, la Arquidiócesis de Puebla a través de la Pastoral Juvenil organiza un festival de 12 horas de cantos, bailes y reflexiones, para motivarlos a “darle reset a sus vidas y empezar de nuevo”.
En conferencia de prensa, el padre Daniel Sánchez Carrizoza, uno de los principales organizadores del festival “Reset, de vuelta al origen”, expuso que el objetivo es que los jóvenes católicos se conviertan en verdaderos agentes de cambio y de transformación en el país.
“Lo primero es generar cambios en ellos mismos, y a partir de ahí impulsar un liderazgo social”, resaltó.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril en el Auditorio Metropolitano de Puebla, y busca responder al llamado del papa Francisco para que el 2018 sea un año dedicado a la atención pastoral de los jóvenes, y por ello ha convocado al Sínodo de los Obispos con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
Sánchez Carrizoza refirió que habrá 16 participantes: entre ponentes, músicos y puestas en escena que explicarán desde diversos perfiles, como se puede dar reset a la vida y encontrar plenitud.
A partir de las 10 de la mañana y hasta las 22 horas los participantes podrán escuchar a personajes como el nadador poblano de aguas abiertas Christian Ayala, con su conferencia titulada “Nadando por mares y miedos”, o el de la líder juvenil Ana Orvañanos “Yo soy más que un cuerpo”. También podrán escuchar al conferencista Daniel Habif, quien hablará de su movimiento “Inquebrantables” y al doctor Joaquín Ruiz, quien tocará el tema “La ciencia en contra de la mujer”.
La entrada de $300.00 pesos incluye entrada a todas las actividades, box-lunch y playera del evento.
Para mayores informes, busca DaleResetMx en redes sociales.