Diputados locales podían hacer un extrañamiento a Concesiones Integrales conocida como Agua de Puebla para Todos, por el servicio que ofrece y las tarifas excesivas en el sector comercial y doméstico.

Ante las constantes quejas de ciudadanos y de los empresarios del sector industrial, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Carlos Martínez Amador consideró que podría revisarse la operación de la empresa, pero nunca se comprometió a revisar las condiciones de la concesión entregada en 2013 -último año de la LVIII Legislatura- a dicha empresa y la cual, en 2014 los actuales diputados aprobaron por mayoría el tabulador tarifario para los diversos segmentos socioeconómicos.

“Creo que la operación de la empresa tiene que revisarse ante las constantes quejas de los usuarios del servicio. (…) Invito a aquellas personas que tiene alguna inconformidad sobre el servicio y las tarifas, a que se acerquen a los directivos para resolverlas”, puntualizó.

El legislador dejó abierta la posibilidad de que puedan llamar a Concesiones Integrales a explicar ante los diputados la situación y el por qué tantas quejas.

Con respecto a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre que el tema del Agua Potable, y si el Congreso haría alguna revisión o ajuste en la materia, Martínez Amador dijo desconocer este informe emitido por la Comisión Nacional.

Agregó que checaría si este informe obliga al Congreso local a modificar la concesión entregada a Aguas de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here