Atlixco. Al grito de «somos médicos no criminales» y el de «todos somos Luis», doctores, enfermeras y dentistas marcharon por las calles principales de esta ciudad para manifestar su apoyo a Luis Alberto Pérez médico de Oaxaca detenido y acusado del homicidio del menor Edwar.
Lo anterior pese a que la noche previa fue liberado el implicado y se le ha permito continuar su proceso fuera de las rejas.
Para los galenos atlixquenses la liberación de su homólogo no es suficiente porque es gracias a las presión de la vitalidad que ya alcanzó el caso a nivel nacional e internacional.
Por ello invitan a los miembros del Congreso Mexicano a legislar y despenalizar la práctica médica, porque aseguraron que ni uno de los que se dedican a la salud buscan dolosamente afectar a un paciente y su familia.
« No despertamos con la idea de matar a alguien en ese día, todos somos humanos y podemos cometer errores, por ello se debe legislar para tratar cada caso como se deben», apuntó en su turno al micrófono el doctor José Luis Martínez Oropesa.
Todo esto en un acto en el zócalo de la ciudad en donde colgaron lonas con las leyendas de: «Yo no estudié para matar, estudié para salvar. Exigimos la despenalización del acto médico»
Y otra:«crimen se define como la acción voluntaria de hacer daño, ningún médico causa daño de forma voluntaria». Lonas que dejaron colgadas por un tiempo en la estructura del pasillo del tapete floral de esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here