Tehuacán. La séptima amenaza de bomba, en menos de un mes, se recibió el pasado viernes en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) Campus Tehuacán, lo cual obligó a evacuar a los estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y superior.
 
Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que después de una revisión exhaustiva en el plantel se determinó que se trató de una broma de mal gusto,  asimismo, reveló que el hecho no fue notificado oportunamente, pues después se enteraron que hubo tres llamadas de advertencia.
 
La primera fue al filo de las 9 de la mañana, la segunda unas horas más tarde y la tercera después de las 13:00 horas, siendo entonces cuando se avisó a la corporación, misma que acudió a realizar la revisión correspondiente y solicitó la evacuación de los alumnos, al igual que del personal docente y administrativo.
 
Finalmente, dijo que se corroboró que no existía ningún artefacto explosivo en las instalaciones, por lo que se retiraron del lugar, no sin antes recomendar a los directivos y docentes que notifiquen de inmediato este tipo de llamadas, pues aún cuando hasta el momento han sido llamadas en falso la que se han presentado, es importante garantizar la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, la institución, a través de un comunicado, informó que a las 4 de la tarde del mismo día (viernes) reanudó sus actividades normales, exhortando a las personas que hacen este tipo de bromas a que se abstengan y midan las consecuencias de sus actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here