Sólo un milagro podría salvar al equipo de los Lobos BUAP de perder la categoría, y es que la escuadra universitaria sucumbió un gol a cero ante Necaxa, en actividad correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Con este resultado, la “manada” se mantiene en el último lugar de la tabla porcentual, a la espera de los resultados de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Al minuto 79, Roberto Alvarado marcó el único gol del encuentro tras recibir un pase de Daniel Álvarez y con ello, selló el destino de los universitarios, que se encuentran en caída libre para abandonar este circuito.

Lobos BUAP deberá estar pendiente del resultado entre los escualos y los esmeraldas del León, choque que será este sábado y posteriormente, intentar buscar el triunfo en la jornada 16 ante Monterrey, aunque su destino estarán contra las cuerdas si Veracruz gana.

Los universitarios no pudieron aprovechar que durante gran parte del encuentro tuvo superioridad numérica, luego de que al minuto 15, el nazareno Francisco Chacón expulsara a Luis Gallegos; además de que generó aunque la manada generó más embates, no fueron suficientes para generar peligro.

Carlos Morales protagonizó las jugadas de mayor peligro para la escuadra, la primera al minuto 13 y la segunda al 24; mientras que al 30, el arquero Francisco Canales detuvo una descolgada de Roberto Alvarado, y logró impedir que cayera el gol de la escuadra visitante.

En la segunda mitad, el cotejo continuó con los ataques universitarios y Necaxa buscaba un contragolpe, el cual llegó al minuto 79 y con ello, Necaxa se quedó con el triunfo en tierras poblanas.

Dan apoyo

Previo al encuentro aparecieron en las gradas un par de mantas que decían «Llegamos para quedarnos», «Un lobo nunca aúlla sólo», esto con la finalidad de hacer sentir el apoyo universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here