La candidata del PVEM a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya, propuso realizar tres debates entre los candidatos de todos los partidos políticos a fin de que los ciudadanos puedan evaluarlos mejor.
En conferencia de prensa, dijo que enviará su solicitud a las autoridades electorales y que confía se tome en cuenta.
Mencionó que los debates podrían llevarse a cabo el 1 de mayo, 22 de mayo y 26 de junio, con un formato flexible donde cada candidato pueda exponer sus ideas y propuestas a los votantes.
“Lo que menos se quiere en campaña es caer en descalificaciones, contar con un diálogo de paz, tranquilidad y reconciliación, eso es lo que se debe buscar”, apuntó.
Migoya pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) proponga pronto las fechas y el formato de los debates para confrontar ideas.
De paso, la abanderada del Verde Ecologista anunció que el 29 de abril durante su arranque de campaña dará a conocer su declaración 3 de 3, e invitó a todos los candidatos a cumplir con esta responsabilidad para darle mayor certidumbre al electorado.
Particularmente, la candidata se pronunció por la legalización del uso de la marihuana, y favor de la creación de un Fondo Mexicano de la Canabis, que dejaría un ingreso al país de hasta 7 mil millones de dólares al año, recurso que podría destinarse íntegramente para educación, ciencia y tecnología.