La Angelópolis se convirtió en la sede de la Tercera edición de la Rolleada Nacional 2018, justa que reunió a más de mil patinadores quienes conquistaron las calles del municipio. Este recorrido acaparó la atención de propios y extraños al ver a cientos de jóvenes, mujeres, niños y hasta hombres de tercera edad se colocaron sus patines para disfrutar de las calles poblanas.

La Estrella de Puebla fue el punto de salida de esta caravana, la cual tuvo un recorrido de 30 kilómetros para expertos pero también se dio oportunidad para que los más pequeños vivieran este deporte, ya que ellos recorrieron el Parque del Arte y regresaron al punto de salida.

Cabe destacar que la organización Patines en Puebla señaló que esta rolleada nacional reunió a exponentes de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México entre muchas otras entidades, los participantes llegaron con sus respectivas protecciones para poder hacer este trayecto.

Además de que con esta prueba se da el parteaguas para que también los patinadores levanten la voz y reciban el reconocimiento para pedir el respeto en las calles ya que consideran también son un medio de transporte, así lo explicó Daniel Ibáñez,

«Queremos fomentar el deporte y que vean que también es parte de un transporte, muchos jóvenes lo utilizan para transportarse más rápido a diversos lugares, queremos que se den cuenta que somos muchos los que utilizamos los patines como un medio de transporte”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here