Tehuacán. Al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación locales, el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, afirmó que la región de Tehuacán no sólo es de las más violentas de Puebla, sino también de las más pobres, debido al abandono de las autoridades.
 
De cara a la elección del próximo primero de julio, el abanderado priista, acompañado por los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local y federal, llamó a sus correligionarios a promover su proyecto de gobierno.
 
Advirtió que la candidata de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, representa la continuidad de una “administración fallida”, en tanto que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, “desconoce el estado”.
 
Tras sostener una reunión con la militancia, aseguró que según estudios realizados en esta zona, el robo de vehículos creció 150 por ciento y el robo común se elevó en un 57 por ciento, durante el 2017.
 
Detalló que esta región, que significa el 10 por ciento de la población estatal, se concentró el 18 por ciento de todos los casos de feminicidios registrados en Puebla  el año pasado.
 
En torno a la “desigualdad social”, puso de relieve la pobreza existente, al indicar que hasta el 70 por ciento de población tehuacanense vive en pobreza o pobreza extrema, aunado a que la quinta parte carece de acceso a la educación, vivienda, servicios básicos y alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here