Las autoridades estatales siguen sin determinar qué hacía el presidente del Consejo Municipal de Ciudad Serdán del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Gaspar Palacios Monterrosas, minutos antes de que lo lincharan en Tlacotepec de Benito Juárez.

A decir del secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, la investigación sigue su curso en la Fiscalía General del Estado (FGE) sin que hasta este momento hayan determinado por qué se encontraba el funcionario electoral en esa zona.

Expuso que el 11 de abril, cuando los habitantes de Tlacotepec hicieron justicia por propia mano contra Gaspar Palacios, se registraron otros seis intentos de linchamiento en la entidad.

«Las autoridades estatales tuvieron ese día siete reportes de linchamiento, y seis de estos se lograron evitar por la intervención de los cuerpos de seguridad pública y del gobierno estatal y municipal», apuntó.

Carrasco Altamirano confirmó la versión de que a Gaspar Palacios la población lo detuvo por acusarlo de robar una motocicleta, junto con otras dos personas, que lograron darse a la fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here