El ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, se deslindó de las acusaciones de presuntos desvíos de recursos de más de mil 747 millones de pesos, que se aplicaron a través de 19 convenios para la prestación de diversos servicios contratados por la dependencia encabezada por Rosario Robles Berlanga.

En entrevista para Síntesis, el también candidato al senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que hay observaciones en este sentido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y afirmó que las áreas, involucradas están solventándolas con base a derecho.

Asimismo, se deslindó de esas observaciones argumentando que el área en donde él fungió, no maneja recursos, por tanto no realizó ningún convenio de los que están observados.

La subsecretaría no maneja recursos, luego entonces son las áreas de oficialia mayor las que tiene que estar solventándolas y en ese proceso están”, reiteró el priísta.

Negó que este hecho le vaya a afectar en su campaña rumbo al Congreso de la Unión, sin embargo, aseguró que aunque él no tiene observaciones de la ASF, estará pendiente y vigilante de que se solventen las observaciones señaladas.

 

JUAN CARLOS LASTIRI

Daniela Portillo/ Síntesis

 

 

Antecedente

Cabe mencionar que se difundió en los medios nacionales y locales que la Sedatu realizó operaciones que “simularon diversos actos jurídicos y presuntas contrataciones con proveedores, con irregularidades por mil 747 millones 666 mil pesos”, sentenció la Auditoría Superior de la Federación en la auditoría realizada.

En ese entonces, el órgano fiscalizador detectó presuntos esquemas de desvío de dinero, operados a través de 19 convenios para la prestación de diversos servicios, los cuales la Sedatu celebró con universidades y organismos estatales en 2015 y 2016.

 

Entrega

Por otra parte, el tema de la reconstrucción del sismo del ‪19 de septiembre, Lastiri Quirós informó que no dejó ningún faltante cuando se separó de la administración pública federal, para incursionar al proceso electoral.

Todos los recursos que se solicitaron con bases censo se entregaron en tiempo y forma, n hubo mayor problema”, sostuvo el priista.

El ex funcionario federal precisó que en la entrega recepción de su subsecretaria, reportó un 97 por ciento en la entrega de tarjetas para los damnificados, por lo que ahora está en manos de la autoridad competente darle seguimiento, pues ya está desligado de la administración pública.

Abundó que de este porcentaje de tarjetas, el 100 por ciento de los recursos están dispersados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here