La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib y Álvarez, dijo desconocer el monto de inversión para las obras del museo del Alfeñique, pese a que la Unesco lanzó la licitación.
En entrevista detallo que formalmente tomó las riendas del cargo, y mencionó que pedirán más recursos federales para seguir con la restauración tras el sismo del 19 de septiembre, citando que es de las prioridades para su gestión.
“Lo que se viene trabajando continua, atendiendo los problemas del sismo, es una prioridad el sismo, después del sismo se hicieron acciones de emergencia, ese programa continua”
Entorno a las acciones del museo del alfeñique, señaló que estarán pendientes del proceso de intervención pero serán expertos quienes realizan las tareas son expertos.
“Cuando esté licitado les informaremos, pero siempre se pide el apoyo de la Unesco, se está viendo esta licitación y más adelante se verán más insumos para la arquitectura histórica, pueden ser templos e inmuebles civiles”.
Tengo las manos limpias
En otro tema, respondió que ante palabras necias oídos sordos, afirmando que ella tiene las manos limpias.
Lo anterior por las declaraciones del líder municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto, quien señaló que está involucrada en actos de corrupción en el fraccionamiento La Encomienda, y por diez años manejó de manera irregular los recursos de cuotas de mantenimiento que ascienden a 30 millones de pesos.
“No sé de dónde salieron estas declaraciones. Lo que yo les puedo decir en este momento es que a palabras necias oídos sordos”, acotó.
Agregó que hace dos años dejó de ser presidenta del fraccionamiento ubicado en La Noria, pero ya no ocupa el cargo.