El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Óscar Navarrete Abaid, presentó la iniciativa de reformas al Código Penal en donde propone incrementar las penas contra los feminicidas, donde podrán obtener hasta la prisión vitalicia que equivalente a cadena perpetua en otros países.

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso, ingresó la iniciativa de reforma al artículo 338 Bis, a través del cual se advierte a los individuos que pretendan asesinar a su pareja sentimental mujer, que hay un marco jurídico que castigará severamente tal ilícito.

 


Daniela Portillo/ Síntesis

El legislador puntualizó que si bien, el incremento de las sanciones no inhibirán al 100 por ciento los delitos de este tipo, sí advierte al homicida que puede vivir sus últimos años en la cárcel.

Ilustró que actualmente el Código Penal señala que las penas van de 40 a 60 años y en los casos de que las féminas estén embarazadas, la pena será de 50 a 60 años de prisión.

La propuesta consiste en aumentar la condena de 80 a 100 años de prisión, por lo que los homicidas pueden llegar a obtener la prisión vitalicia, según la gravedad del hecho.

Proponemos aumentar la pena privativa de la libertad, pues actualmente el artículo considera una pena de 40 a 60 años de precisión más una multa que va desde los 500 a los mil Unidades de Medidas de Actualización”, subrayó

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here