Tehuacán. El 50 por ciento de las iglesias localizadas en este municipio, han sido víctimas del robo de alcancías y/o de arte sacro, afirmó Anastasio Hidalgo Miramón, titular de la Parroquia “La preciosa sangre de Cristo”.  
 
«Las iglesias no han quedado exentas de la delincuencia«, lamentó al indicar que la situación ha provocado que algunos templos, principalmente las capillas, hayan optado por no abrir todos los días, sino únicamente cuando hay misas, debido a que carecen del personal de vigilancia necesario para garantizar la seguridad de los inmuebles.
 
Algunos piensan que a las iglesias no las tocan, pero sí, sí las han tocado (…), la gente sigue pensando que los rateros no entran a las iglesias pero sí, sí entran, a pesar de que es la iglesia y se considera un recinto sagrado, pues sí, pero el hambre es más que lo sagrado”, señaló el presbítero.
 
Por ejemplo, en el templo parroquial a su cargo, dijo que abren de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 o 20:30 horas, de martes a domingo, pero las capillas que dependen de esta parroquia sólo abren sus puertas cuando hay misa, esto como medida de prevención, para no exponerse al robo, dada la inseguridad pública prevaleciente en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here