Hasta un año después de los sismos de septiembre se estima quedarán concluidos los trabajos de reconstrucción en escuelas y hospitales, aunado a que en el caso de iglesias los plazos podrían ser mayores, informó el presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), José Alfredo Herrera Vega.

Constructores agremiados a la ACOEM suman 53 obras con avance promedio del 15 por ciento, en especial en materia de construcción de escuelas, donde todos los inmuebles se estarán reparando en un periodo que oscila entre 3 y 6 meses, confirmó su presidente.

El presidente de la ACOEM Siglo XXI, indicó que el sector reporta un crecimiento del dos al cinco por ciento en este segundo bimestre del año.

Añadió que a la fecha desarrollan obras de reconstrucción en Acatlán de Osorio, Tehuitzingo e Izúcar de Matamoros, en especial en 15 planteles educativos.

Reconoció la apertura del gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, al referir que ese gremio participa en procesos de licitación que se estarán ejecutando, en especial en el segundo semestre del 2018.

No obstante, explicó que las políticas de contratación y asignación, sobre todo en casos de iglesias, registran atrasos, pues se está contratando a través del seguro.

Estimó que en 2017 se reportó una contracción del 10 por ciento en obra pública, no obstante, la tendencia podrá revertirse este 2018 al etiquetarse en inversión física 4.7 por ciento más en 2018 con relación al año previo.

En contraste, el desarrollo el sector podría verse afectado por incrementos del 9 al 12 por ciento en materias primas como cemento y aceros, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here