El candidato de la coalición, “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que solamente ha gastado 400 mil pesos, afirmando que su campaña es de suela, garganta y saliva.
En entrevista previa a su participación con jóvenes universitarios del Instituto de Ciencias Jurídicas en los Foros Ciudadanos con líderes políticos, dijo que nunca lo observarán utilizando prospera pero sí yendo casa por casa convenciendo a la gente.
Reveló que lo contrario sucede con sus rivales del PAN, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro, quienes han colocado mil 200 espectaculares que equivalen al 50 por ciento más del tope de campaña.
“Llevamos 220 kilómetros de suelo, garganta y saliva. No vas a ver más allá 70 espectaculares, somos totalmente transparentes. Mientras que el candidato lleva mil 200 espectaculares”.
Dijo que había reportado en la primera semana solamente 250 mil pesos y han llegado a los 400 mil, mismos que han sido reportados a la dirigencia nacional al ser una elección federal.
“Nosotros gastaremos los que nos permitan. Son varios millones de pesos los que han erogado los de enfrente, del candidato tramposo, multipliquen y solo colocaremos 60 o 70”.
Por último, dio a conocer que la candidata del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quiere proponer una reforma para regresar el registro civil a los ediles de los juntas auxiliares.