El 20 por ciento del personal administrativo de cada dependencia del ayuntamiento de Puebla ingresará en horarios escalonados para mejorar la movilidad principalmente en el Centro Histórico, reveló la secretaria, Mariana Navarrete Little, al añadir que es una estrategia para reducir el congestionamiento vial que generalmente padece la zona.

En entrevista, dijo que una vez que las secretarías y organismos públicos descentralizados envíen su información a la Secretaría de Administración y ésta la valide, arrancará esta iniciativa misma que se había puesto en mesa de regidores hace varios meses.

“El objetivo del horario escalonado es permitir al personal administrativo del municipio pueda ingresar en otro tipo de horario; ayudará al congestión en el centro histórico”.

Abundó que en el comité de movilidad se aprobó y acordó que todas las dependencias, el pasado 27 de marzo, presentarían sus propuestas del 20 por ciento del personal, una vez que esto se aterrice y la titular de la Secad lo autorice se establecerá este mecanismo.

Al momento, no todas las referidas han enviado sus propuestas al área administrativo para consolidar el horario diferenciado.

Fue en enero de este año cuando se formuló la idea en la comisión de movilidad del cabildo, cuyo presidente Adán Domínguez secundó la idea y consideró viable que no sólo los empleados del municipio sino también del estado y federación se sumen a la propuesta.

“En caso de que sea aprobado, no sólo nada más para el ayuntamiento sino que hay muchos órdenes de gobierno y si logramos que hubiera horarios escalonados, lograríamos que el tráfico no fuera tal, habría menos tráfico en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here