El próximo domingo 22 de abril se realizará el primer debate entre los candidatos a la Presidencia, por ello, los jóvenes exhortan a los aspirantes a que se basen en sus propuestas y soluciones que aquejan al país, y dejen a un lado la llamada “guerra sucia”.

En el marco del foro interuniveristario sobre la contienda electoral 2018: La Voz Política de los Millennials, diversos presidentes de grupos estudiantiles de varias Instituciones de Educación Superior de Puebla comentaron que los contendientes deben sustentar lo que ofrezcan o expongan en el encuentro.

“Les digo dos cosas, que le apuesten a los argumentos y no a la guerra sucia”, declaró Gabriel Lira, alumno de Derecho en la BUAP, quien puntualizó que no se quiere ver un debate donde se preocupen más por ver una edecán, como en años anteriores, o por donde se preocupan más por atacar al contrincante.

Exigió a los presidenciales, además, que ofrezcan ideas enfocadas a los jóvenes porque no se han tratado ese tipo de temas en muchas ocasiones.

Por su parte, el estudiante José Arellano, agregó que deben de tener una visión real, y los jóvenes no quieren ver a culpables, ni ver el pasado, sino el presente que permita un futuro en los próximos seis años donde el país se prolongue hacia una visión de liderazgo.

“Como millenials queremos propuestas, que sea un encuentro de ideas, que no solamente sea una guerra sucia de unos contra otros”, puntualizó.

A su vez, Andrea Lea, alumna de Comunicación, sostuvo que como joven le gustaría que en el debate se exponga más todo lo que los candidatos pretenden hacer en caso de llegar a Los Pinos.

“Creo que es importante que ahora que todas las redes sociales son utilizadas para de una manera positiva nos pudieran dar a los jóvenes una amplitud mayor a cerca de los que están haciendo”, matizó.

En su oportunidad, Erick Heras, alumno del Tecnológico de Monterrey, hizo un llamado a Margarita Zavala, José Antonio Meade, Andres Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y a El Bronco, a que hagan propuestas serias sobre temas que le importan al sector juvenil.

“Este primer debate es sobre política y gobierno, entonces quisiera saber cómo van a resolver asuntos muy puntuales como el tema de la fiscalía anticorrupción, la fiscalía para delitos electorales, y temas controversiales”, dijo.

En este tenor, Gerardo, estudiante de Upaep, resaltó que los aspirantes presidenciales deben tomar la voz de los jóvenes, pues este sector de la población ya están hartos de que no haya ningún cambio.

“El que gane, que haga el cambio y a México lo haga crecer, porque el país está de cabeza; deben de hacer ustedes (candidatos) porque nos representan y son nuestra voz como ciudadanos”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here