La corredora poblana Ana Karen Mejía Escalante logró ubicarse en la primera posición en la carrera celebrada en la Universidad de Long Beach, en la prueba de 5 mil metros planos donde mostró su hegemonía en el país vecino.

Mejía Escalante se encuentra en tierras estadounidenses, luego de participar en los relevos MtSac 2018 donde logró reducir hasta 10 segundos su mejor marca y aunque no logró figurar en el pódium se mostró satisfecha con los resultados ya que su objetivo es bajar sus tiempos y poder disputar un lugar para asistir a los Juegos Centroamericanos 2018.

En la prueba de los 3 mil metros planos donde participó logró un tiempo de 10:40.90, y tanto su entrenador Raúl Ramírez como Karen se mostraron satisfechos, “fue un resultado que ella ha trabajado muy fuerte, su reto es seguir bajando marcas y lo ha estado haciendo, tiene claro que su objetivo es lograr ese lugar centroamericano, ese es su sueño”, señaló.

Para aprovechar su estancia en California, la joven poblana fue invitada a participar en el encuentro celebrado en la Universidad de Long Beach donde se ubicó en lo más alto del pódium en la prueba de los  5 mil metros planos, donde cronometro un tiempo de 17:26.92.

La corredora poblana regresará  a la entidad y fortalecerá el trabajo de cara al Campeonato Nacional de primera fuerza, último evento para conseguir la marca para asistir a pruebas de talla internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here